Blog

¿Cuál es la importancia de las certificaciones en inglés?

01 Agosto 2020 Certificaciones Internacionales - Need or not to need?

Al hablar de una certificación en el idioma inglés debemos de considerar el objetivo para el cual se necesita. Casos, hay muchos y entre ellos tenemos: realizar estudios fuera del país, ascensos en el trabajo, un nuevo trabajo, incluso en algunos colegios ahora se ofrece la certificación del nivel de inglés como parte del programa bilingüe.

Si bien es cierto, una certificación puede validar nuestro nivel de inglés, hay que saber que algunas de las certificaciones tienen fecha de caducidad y, si no tenemos un plan definido para su uso, simplemente no nos servirá, expirará y de nada habrá valido todo el esfuerzo por conseguirla.

Certificaciones del idioma para tema de estudios

Si necesitas el inglés para estudios, primero averigua qué tipo de certificación te piden y las fechas en las que tendrás que presentar el certificado. Algunas universidades te dan varias opciones de examen y siempre es bueno analizar esta lista para ver cual de los exámenes es el más viable de obtener en cuestión de tiempos (fechas de inscripción y/o cierre para el examen o para la presentación en la universidad a la que aplicas), preparación para el examen y presupuesto (costo de preparación y el examen).

Certificaciones del idioma para tema de trabajo

Si la validación que necesitas es por trabajo, normalmente te piden un examen en particular o en todo caso te toman un examen en la misma empresa que es un examen tipo, muy similar a un examen internacional. Aquí también es importante averiguar sobre el proceso que tienen en la empresa, pues el factor tiempo es crucial debido a que la mayoría de los exámenes tienen fechas ya definidas a lo largo del año y los resultados pueden tomar también varias semanas en llegar.

¿Que necesito para rendir un examen de certificación internacional?

Y tal vez el punto más importante de todos es entender que para rendir un examen de inglés para certificación internacional, se debe de tener como mínimo un nivel intermedio alto. Si bien es cierto hay exámenes que apuntan a niveles más bajos como el PET (Pre Intermedio), casi todos los exámenes requieren que el alumno tenga un nivel intermedio alto del idioma.

Por ejemplo: no es posible aprobar un examen de TOEFL estudiando un mes si se tiene un nivel básico, pre intermedio o elemental de inglés. Muchos alumnos tienen una percepción que para obtener este tipo de certificados solo se necesita estudiar 2 meses.

El estudio de un idioma, requiere tiempos mayores para logros de objetivos y más aún para conseguir certificaciones. Priorizar un objetivo no es solo ponerlo primero en tu lista y hacer todo lo que puedas para lograrlo contra viento y marea, sino ser realista con el mismo y considerar que se tienen que dar pasos para su consecución.

Para lograr una certificación debes tener un nivel cuasi avanzado del idioma , si no lo tienes, entonces el paso previo sería estudiar inglés de manera ordenada pasando por el proceso de estudio como se debe y llegar al nivel que te permita poder dar tu examen para certificarte. De esta forma, cuando llegue el momento de buscar una certificación, tu preocupación será ¿qué examen tomar? y no ¿cómo aprendo inglés en 3 meses?.

Solicita tu asesoría gratuita para ver cual de las opciones de exámenes internacionales de certificación que existen es la que más te conviene. Escríbenos al 945990700 o inscríbete en esta ficha

Contáctame

certificaciones en el idioma ingles
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación