Blog

Tips para no olvidar el inglés aprendido.

15 Mayo 2020 Existe la creencia entre algunos estudiantes, de que al terminar el último ciclo o nivel del curso de inglés que están llevando, significa que su aprendizaje ha terminado, que pueden dejar para siempre sus libros, diccionarios y la práctica frecuente. Pensar de esta manera es un error común, que debe evitarse para beneficio del propio estudiante.

Terminar un curso de inglés es un momento crucial para todo estudiante porque en realidad esto significa un inicio, no un final. Un inicio porque en esa nueva etapa como hablante avanzado del idioma. Y esta nueva etapa necesita, al igual que la anterior, una práctica continua. El objetivo es no olvidar el inglés

¿Qué puedo hacer para mantener el contacto con el inglés?

Debemos recordar que lo adquirido al finalizar del curso no es solamente conocimiento, es sobre todo una nueva habilidad. Y esta nueva habilidad necesita de práctica para conservarla. Mientras más la utilicemos y la practiquemos, mayor va a ser nuestro dominio. Si la descuidamos se va deteriorando y con el tiempo la podemos perder. Aquí se cumple un dicho en inglés muy conocido y cierto: "Use it or lose it" (Literal: Úsalo o piérdelo).

Podemos incorporar y mantener esta nueva habilidad en nuestra rutina de diferentes maneras, a través de hobbies o intereses como la lectura; escuchar podcasts; ver series, películas, noticias en inglés; llevar anotaciones o un diario en inglés. Las opciones son múltiples.

¿Qué puedo hacer para no perder mi fluidez en inglés?

Otra gran opción es llevar cursos, diseñados por expertos, que nos ayuden a mantener esa práctica y además a reforzar aquellos puntos débiles que necesitan todavía un poco de atención especial. No significa volver a los mismos libros de inglés y a las tareas de siempre, para nada. Existen programas especiales y personalizados para cada necesidad. Por ejemplo: grupos de conversación; cursos de redacción de textos específicos, que sean útiles para el trabajo o los intereses del estudiante; cursos de refuerzo de gramática; cursos de vocabulario técnico o especializado; y un largo y útil etcétera.

Entonces esto se trata únicamente del final de una etapa y el inicio de otra, que nos ayudará a perfeccionar y a no perder nunca esa nueva habilidad que tanto nos ha costado adquirir.

Si no quieres olvidar tu inglés contáctanos para poder asesorarte gratuitamente y ver las opciones para tu caso en particular. Existen materiales de lectura con audio que pueden ser ideales para este tipo de mantenimiento de contacto con el idioma o en todo caso clases a modo taller con otros alumnos que pueden una o dos veces por semana hacer que mantengas tu relación "amigable" con el inglés.

Escríbenos al Whatsapp 945990700 solicitando tu asesoría gratuita o inscríbete en este ficha para contactarte

Contáctame

finalizar curso de ingles
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación