Blog

¿Te consideras negado para el inglés?

01 Febrero 2020 Más de una vez hemos escuchado a alguien decir "soy negado para el inglés","no puedo aprender inglés", "eres negado para el inglés", "yo nada que ver con el inglés", etc..

Al decir "no puedo aprender inglés" sólo se está alimentando un mito que lo único que genera es más temor a un tema que es totalmente manejable.

Muchas veces se ha tenido experiencias negativas que fácilmente te llevan a preguntar ¿por qué no puedo aprender inglés?, pero la mala experiencia no condiciona que esto no pueda cambiar con un adecuado acercamiento al idioma.

Hay alumnos que cuando se les consulta acerca de cuál es su objetivo con el inglés dicen que lo necesitan por trabajo, estudios, viajes o algún otro motivo personal o de negocios. Al mismo tiempo hay varios que comentan sus malas experiencias con el idioma, como por ejemplo el ejecutivo que hasta ahora odia el inglés porque sus profesores de colegio ("la miss") no tuvieron el manejo adecuado de una clase que era más un segundo recreo que una clase en sí. En casos así un "no me gusta el inglés" podría sonar hasta justificado.

Todo esto genera desconfianza en el idioma y en todo lo que se pueda acercar a un proceso de aprendizaje. Simplemente la asociación negativa es tan fuerte que no le ven sentido a intentar hacer algo que a tan temprana edad no pudieron lograr. Ahora el "no quiero aprender inglés" se convierte en "no puedo aprender inglés".

Otro ejemplo sería la facilidad con la que se reemplazaba las clases de inglés por otras actividades como talleres de costura, deportes o prácticas para alguna actividad del colegio, como si se tratara de ¨la última rueda del coche¨.

Ante este "negro pasado" con el idioma es fácil entender por qué hay personas que simplemente se consideran negadas para el inglés y tienen un sesgo tan fuerte hacia el idioma que se bloquean mentalmente ante cualquier intento de acercamiento.

Felizmente, no todo es oscuro en este escenario, ya que actualmente tenemos mucha exposición al idioma. Muchas de las palabras y contenidos de televisión, internet, aplicaciones, música, videos, etc. que consumimos son acercamientos al inglés y esto ha generado que aquellos que dijeron "no puedo hablar en inglés" ya estén usando algunos términos recurrentes en su día a día y logran así romper de manera efectiva la barrera que tanto se esmeraron en construir inconscientemente, basados en malas experiencias. Más aún en las empresas ahora se usan muchos términos que son en inglés y evidencian que se usa el inglés en nuestro día a día.

Entonces, ¿qué hacer?,¿cómo rompemos el mito?

Abriendo los ojos, viendo que estamos rodeados de inglés. Está en todas partes y lo usamos todo el tiempo, así que a final de cuentas no era tan difícil, sino que era cosa de encontrar la forma amigable de acercarse al idioma.

La solución está al alcance y es menos complicada de lo que muchos imaginan. Trata de hallar un común denominador entre tus actividades favoritas, tus pasatiempos y encuentra un formato del idioma que se te haga digerible. Acercarse al idioma es un primer paso que se debe tomar y de esa forma perderle el miedo "al cuco" que representa el inglés para muchos.

Solicita tu asesoría personalizada al whatsapp 945 990 700 o llenando tus datos en la siguiente ficha

Contáctame

malas experiencias en ingles
2020
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us
>

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación