Blog

Inglés profesional y los beneficios de estudiarlo

01 Enero 2021 En el ámbito profesional, saber el idioma inglés siempre será un valor agregado a nuestro perfil y puede ayudarnos a conseguir más oportunidades laborales. Es cierto que es el "idioma universal" para comunicarnos, sobre todo en el ámbito de negocios y hacer una red de contactos o network. Muchas veces se requiere un nivel de inglés técnico dependiendo de la carrera que sigamos, pero en general también requiere conocer algunas otras habilidades concretas que el inglés profesional nos dará. Es por ello que aquí te presentamos algunos beneficios que trae:

Oportunidad de trabajar en el extranjero

Las ofertas de trabajo para personas que hablan inglés se mantienen activas en todo ámbito y competir en un mundo globalizado cada vez requiere mayor preparación. Ya sea que decidas buscar nuevas oportunidades en países donde se habla inglés o en otros donde no sea el idioma local, este siempre será una base para comunicarte. Hay que recalcar que cada país y cada empresa tiene sus propias reglas en cuanto al nivel de inglés requerido para postular a un puesto en concreto. Esta formación y dominio será esencial para consagrar a profesionales y/o técnicos en el ámbito laboral. De esta forma, se apoya no solo a conseguir una oferta de trabajo, sino también a cumplir metas profesionales.

Mejorar el speaking formal

Lograr fluidez al hablar en inglés es una de las habilidades que puede tomar más tiempo en concretar, es por ello que viéndolo desde una perspectiva profesional es aún más importante practicarlo. De esta manera iremos agregando términos más formales a nuestro vocabulario y podremos sostener temas de conversación manteniendo el hilo profesional. Lo vamos a ir aplicando en situaciones como entrevistas de trabajo, presentaciones, participación en reuniones o concretamente en la comunicación efectiva con nuestros jefes, compañeros de trabajo y los clientes.

Mejorar el writing formal

Al escribir en inglés, los objetivos principales serán tener una gramática correcta y buena ortografía, más aún en un entorno profesional donde se maneja y comparte información importante para la compañía. Por ejemplo, si necesitamos redactar algo en nombre de la empresa o escribir informes con datos exactos, es importante usar los términos adecuados para describir la situación y mantener una coherencia. De esta forma, aprendemos a usar sinónimos y conectores que sean propios a la situación, olvidándonos de los básicos but, and, also y usando equivalentes de mayor nivel como: nevertheless, furthermore y besides.

Conocer los formatos y expresiones adecuadas

Ya sea para redactar un cv con el formato correcto en inglés (dependiendo el país), atender llamadas de clientes o hacer coordinaciones, escribir un email o redactar un comunicado teniendo claras las diferencias con el idioma español y los formatos latinoamericanos. Muchas veces en el estilo de comunicación en inglés se prefieren formatos que vayan al grano, con frases cortas y directas, así sean formales y serios.

Si deseas desarrollar una carrera exitosa, tener habilidades en inglés para áreas profesionales se ha vuelto importante. Es por ello que capacitarse y tener clases especializadas son la mejor opción. ¿Por qué no hacerlo con un curso que te permita desarrollar tus habilidades de inglés profesional?.

Danissa Quispe

Licenciada en educación con especialidad en lenguas extranjeras.
Experiencia en la enseñanza de niños, jóvenes y adultos en colegios, institutos y universidades.

Ver profile

aprender inglés profesional
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación