Blog

Inglés americano o británico ¿Cuál es mejor?
¿Underground o subway?

01 Abril 2020 Esta es una de las preguntas más frecuentes que tienen las personas cuando van a escoger un curso o instituto donde estudiar inglés. Lo primero que tenemos que saber es que ninguno es mejor o peor.

¿Cuál es la diferencia entre el inglés americano y el inglés británico?

Primero tenemos que saber que las diferencias entre el inglés americano y el inglés británico son minúsculas comparadas con lo que tienen en común; son el mismo idioma. Hay algunas diferencias en la pronunciación y en algunas pocas palabras. Nada que no resuelva fácilmente y en poco tiempo la exposición al determinado acento o variante del inglés.

No olvidemos que el principal objetivo de estudiar inglés es comunicarnos con el mundo, y ambos, el inglés británico y el inglés americano, nos sirven para este propósito sin lugar a dudas. Lo fundamental aquí es la comunicación. Hay personas que, en su afán por copiar un acento determinado, terminan complicando la comprensión y esto los aleja de su objetivo principal.

¿Cuál es el mejor acento en inglés, el americano o el británico?

Hablando justamente de los acentos del inglés y los tipos de inglés debemos de conocer un poco de cual es la realidad ahora con el idioma inglés. El inglés ha llegado a un punto en el cual es considerado como herramienta para comunicarse y esto implica que gente de dos países donde no se habla el inglés lo usen como común denominador para la comunicación. Por ejemplo una persona de Rusia, donde se habla ruso, y una persona de Italia, donde se habla italiano, se comunican usando el inglés, dejando de lado sus idiomas nativos y valiéndose del inglés como medio para comunicarse.

Como es de suponerse en una situación como la descrita no es importante el tipo de acento que se use para la comunicación ya que lo que importa es que el mensaje llegue de manera entendible. Esta es la nueva tendencia en comunicación. No se busca imitar acentos, se busca estandarizar mensajes claros.

En conclusión, no debemos olvidar que ambas variantes del inglés nos abren la comunicación con el resto del mundo, y que nuestro objetivo no es hablar como si fuésemos nativos de Manhattan o de la zona norte de Londres, sino comunicarnos de una manera clara y coherente.

Si deseas una asesoría sobre las mejores opciones para tu aprendizaje del inglés escríbenos al whatsapp 945990700 o en todo caso llena esta ficha para una asesoría personalizada

Contáctame

diferencias ingles americano y britanico
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación