Blog

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés?

01 Julio 2020 Para responder esta pregunta tenemos que diferenciar algunos casos. Por ejemplo un alumno que ya ha estudiado en varios institutos e incluso ha terminado sus estudios del idioma y tiene el temor de perder lo mucho o poco que ha aprendido. En estos casos es importante mantenerse en contacto con el idioma de alguna u otra manera, ya sea a través de un curso de refuerzo, un curso de conversación, un hobbie que realmente te contacte con el idioma, amistades de otros países, etc.

¿Qué hago si necesito una certificación internacional en inglés?

Tenemos por otro lado a los alumnos que tienen un plan más o menos diseñado en base a su necesidad con el inglés como por ejemplo: los alumnos que quieren dar un examen internacional por algún plan de estudios o de trabajo. Aquí es importante resaltar que para rendir un examen internacional se debe de tener un nivel casi avanzado de inglés para poder acceder a una preparación para Toefl, Ielts, FCE, otros. Muchos alumnos quieren rendir un examen internacional preparándose solo un par de meses, sin siquiera tener un nivel adecuado del idioma, gran error, no hay un curso que haga que uno esté listo para un examen si no tiene un nivel avanzado, y si alguien lo está ofreciendo, simplemente te está engañando.

¿Y si necesito Inglés para mi trabajo?

Otro caso sería el de los alumnos que necesitan el inglés por temas de su trabajo y que normalmente interactúan con el idioma para responder correos o participar en videoconferencias. En estos casos un curso de desarrollo de habilidades específicas sería el más adecuado, como por ejemplo inglés de negocios, inglés para abogados, inglés para minería, etc. Se pueden llevar cursos relacionados a nuestra especialidad y así agudizar mejor el parámetro a usarse. Este escenario también aplica a niños que pueden llevar en todo caso un curso de refuerzo escolar o un curso privado de desarrollo integral del idioma.

¿Hay una forma de elegir el mejor curso de inglés?

Es importante considerar que la asesoría para definir qué tipo de programa te conviene es clave. Ojo que si alguien te está ofreciendo que en dos meses o con 4 horas diarias vas a aprender el idioma porque ellos son los que tienen la metodología que funciona en todo el mundo, piénsalo dos veces. Analiza bien tus opciones antes de engancharte con un programa que lo más probable es que no cubra tus expectativas y que haya sido solo una venta exitosa de marketing, para ellos. Hay que acotar que no hay programas mágicos y que, más del 50% del éxito de cualquier programa de inglés, depende del alumno y del compromiso que este ponga.

Cada caso es diferente y la asesoría debe incluir, aparte de un examen de nivel, un análisis de los estudios y experiencias previas con el idioma así como necesidades y objetivos en el escenario actual del alumno.

Contáctanos al 945990700 o inscríbete en esta ficha contáctame para poder asesorarte gratuitamente y escoger un curso de inglés que sea la mejor opción para tu caso en particular.

elegir curso de ingles
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación