Blog

Aprender inglés leyendo: Conoce tres grandes beneficios de leer en inglés

15 Febrero 2020 Sumergirnos en un cuento de suspenso o en una novela de acción, disfrutar de artículos sobre deportes o ciencia en alguna revista, informarnos en páginas web sobre la actualidad mundial, todo esto es posible gracias al hábito de la lectura. Un hábito cuyos beneficios son múltiples, pero nos enfocaremos esta vez en uno de ellos: lo importante que es la lectura para mejorar y perfeccionar nuestro dominio del inglés.

Aprender inglés leyendo es posible debido a los diversos beneficios para el lector.

Leer en inglés amplía el vocabulario

Para empezar, amplía su conocimiento de vocabulario, y lo hace usar sus habilidades para inferir los significados de palabras nuevas. Esta práctica es mucho más significativa y memorable para el estudiante ya que está relacionado a las actividades que le gustan y así los beneficios de leer en inglés pasan a un plano relevante para el lector.

Aprender a leer en inglés ayuda a la gramática

Leer textos en inglés también ayuda a afianzar el conocimiento de la gramática, ya que el lector se encontrará constantemente con las diferentes estructuras que ha ido estudiando y poco a poco se le harán más familiares y fáciles de entender.

Refuerza el hábito de la lectura en inglés

Otro gran beneficio que mencionaremos es que el hábito de la lectura en inglés llevará al estudiante a tener un mayor acercamiento a la cultura angloparlante, lo cual le será útil cuando esté en contacto con los hablantes nativos del idioma, ya sea por negocios, ocasiones sociales o turismo.

El leer el inglés puede ser intimidante si el alumno intenta leer novelas en inglés de quinientas páginas ya que pensar en terminar de leer esos volúmenes es imposible.

Pero eso ya no es excusa. Gracias al internet y a la masificación de la enseñanza del inglés, contamos ahora con diversos recursos de lectura para cada alumno, perfectamente de acuerdo con sus intereses y su nivel. Ahora si es válido decir que se puede aprender inglés leyendo.

Tomemos entonces una revista interesante o un clásico de la literatura en inglés adecuados con nuestro nivel en el idioma, acompañados quizá por un buen café, y sumerjámonos en una fascinante lectura que además nos llevará cada vez más cerca del objetivo de dominar el idioma de Shakespeare y de J.K. Rowling.

Si deseas información de nuestros talleres de lectura y conversación o si deseas comprar material digital de lectura relevante para tu mejora del idioma, contáctanos al whatsapp 945 990 700 o, si deseas, llena tus datos en esta ficha explicandonos tu necesidad en el idioma para poder darte una asesoría personalizada.

Contáctame

Víctor Vicente

Licenciado en educación con especialidad en lenguas extranjeras.
Experiencia en la enseñanza de niños, jóvenes y adultos en colegios, institutos y universidades.

Ver profile

beneficios del ingles
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación