Blog

Beneficios de estudiar inglés online

01 Junio 2020 La situación actual ha hecho que, por necesidad, se vaya masificando todavía más lo que las universidades e institutos más prestigiosos del mundo han venido haciendo con gran éxito desde hace más de una década: las clases virtuales,las clases online y los programas a distancia en general.

¿Cuál es la diferencia entre un programa presencial, un programa a distancia, un programa virtual y un programa online?

Un programa presencial implica que tanto los docentes como los alumnos están en una misma aula y es en ese escenario en el que se imparte la enseñanza con todas las herramientas a disposición, como pueden ser proyectores, pizarras, papelógrafos, entre otros.

Un programa a distancia implica que el alumno tiene que desarrollar de manera autónoma mucho del material didáctico a usar. Los alumnos normalmente reciben sus materiales en físico y tienen plazos de desarrollo de diferentes actividades con fechas de entrega definidas y evaluaciones definidas también. En algunos casos los alumnos pueden acceder a tutorías en horarios específicos con los docentes a cargo de los cursos. Existe también la posibilidad de tener contacto con los docentes a través del correo electrónico para validar el avance de las actividades asignadas.

Un programa virtual es un programa en el cual el material normalmente es digital y los alumnos acceden a una plataforma en la cual pueden descargar el material asignado y las actividades a realizar. En este caso no es necesario que el docente y el alumno coincidan en horarios pues es un sistema asincrónico. Existe la posibilidad de contactar a los docentes para consultas pero no en tiempo real.

Un programa online es un programa que se da a través de una plataforma de comunicación por videoconferencia tipo zoom, meet, skype u otras. En este caso es un programa sincrónico que implica que docente y alumnos coincidan en el aula virtual para la sesión. Este último es tal vez el escenario que más se asemeja a la educación presencial pues los alumnos y los docentes están presentes en la misma aula, sólo que es un aula virtual.

¿Es mejor la educación presencial o la educación online?

Es cierto, la gran mayoría de nosotros estamos un poco más acostumbrados a la modalidad presencial. Sin embargo, la realidad es que desde hace años muchísimas personas vienen, no solo educándose, sino también comunicándose, trabajando y haciendo negocios de manera virtual vía plataformas como Zoom o Skype. Estas personas ya han adquirido esta habilidad que es primordial en la actualidad y que ahora les da una ventaja sobre los demás.

La principal inquietud que sienten las personas que toman cursos virtuales de inglés por primera vez, es que piensan que estas clases no son tan buenas como las clases presenciales, y lo cierto es que esa idea no puede estar más alejada de la verdad. El contenido de la clase virtual es exactamente igual al de la clase presencial; el buen profesor de inglés es bueno ya sea en clases presenciales o virtuales; y un excelente programa de inglés ideado por profesionales es eficaz y exitoso sin importar la modalidad en la que se impartan las clases.

Para que una clase online sea exitosa se debe de cuidar que no se convierta en un webinar que solo tiene interacción de un lado. Un programa bien desarrollado usa la tecnología disponible como pueden ser las aplicaciones digitales educativas para lograr que las sesiones sean dinámicas, participativas y motivadoras para los alumnos.

Este distanciamiento social, a pesar de todo lo que significa, nos está ofreciendo una oportunidad de oro que no debemos desaprovechar. Tomando clases online de inglés, no solo estaremos avanzando en nuestro objetivo de dominar el idioma sin atrasarnos o retroceder, sino que además estaremos desarrollando o consolidando una habilidad que es y será esencial para el mundo que nos toca vivir.

No olvidemos que los que se adaptan mejor y más rápido a los cambios son siempre los que más éxito tienen.

Contáctanos al whatsapp 945990700 o inscríbete en esta ficha contáctame para ver juntos las mejores opciones que tenemos para tu caso en particular.

clases virtuales de ingles
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación