Blog

Aplicaciones para aprender inglés - APPS
¿Cuál es la mejor aplicación para aprender inglés?

15 Marzo 2020 Ya hasta nos parece imposible vivir sin nuestros smartphones y las aplicaciones que usamos a diario. Ya nadie se imagina la vida sin ¨Whatsapp¨ o sin revisar Facebook o Instagram. Las aplicaciones son, sin duda, muy útiles y entretenidas. Existen también aplicaciones para practicar inglés y estas aplicaciones pueden ser de ayuda siempre y cuando comprendamos su utilidad, sus limitaciones y sobre todo su rol de complemento en el aprendizaje de un idioma.

Vocabulario para practicar inglés

Hay aplicaciones que pueden ayudarnos a aprender vocabulario en inglés, como Duolingo y Babbel, que también incluyen frases básicas o típicas en diferentes situaciones. Se podría decir que son la versión moderna de los antiguos libros de frases en los que se encontraban situaciones específicas y el vocabulario que se podría usar en esos casos. Por ejemplo, una sección puede titularse ¨En un restaurante¨ y allí encontraremos vocabulario de comida y diálogos que típicamente se pueden dar en un restaurante.

Diccionarios para aprender inglés

Aplicaciones como el diccionario de Oxford o el diccionario de Cambridge son de gran utilidad para el estudiante de inglés y además son bastante prácticas, ya que no se necesitaría cargar con el pesado diccionario físico por todos lados. Asimismo, ayudan a reforzar algunos puntos gramaticales que tal vez en clase no hubo oportunidad de practicar lo suficiente.

Tomémonos un tiempo y busquemos entre las tantas opciones de aplicaciones de este tipo que hay disponibles. Sin duda encontraremos alguna que sea un gran complemento para nuestras clases de inglés online o presenciales.

Así como hay aplicaciones hay programas de autoestudio que suelen ser una opción para personas que no tienen tiempo de asistir a un curso con horarios definidos. En estos cursos se definen actividades de reading, listening, speaking y writing que van a ayudar al alumno a desarrollar su inglés de manera integral. Existen muy buenos programas como el programa PEI de la Editorial Pearson pero lo más importante en este tipo de cursos es la constancia del alumno y su organización para tener un sistema de avance del programa.

Si deseas mayor información del programa de autoestudio PEI de la Editorial Pearson, puedes contactarnos al whatsapp 945990700 o llena tus datos en esta ficha

Contáctame

Guillermo Montoya

Licenciado en educación con especialidad en lenguas extranjeras.
Experiencia en la enseñanza de niños, jóvenes y adultos en institutos y universidades.

Ver profile

apps para aprender ingles
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación