Blog

Desarrollar las 4 habilidades del inglés de manera específica

01 Noviembre 2020

Cuando uno tiene un determinado conocimiento del idioma inglés, llega al momento en el cual quiere mejorar habilidades específicas. De esta manera, ya no pasamos por el proceso completo del aprendizaje por niveles y repetir todo de nuevo.

Es cierto que el inglés, y los idiomas en general, es una de las disciplinas de estudio que requiere constante práctica. Existen casos de alumnos que a pesar de haber terminado sus niveles completos no han llegado a masterizar de manera específica alguna de las 4 habilidades del idioma inglés.

¿Cómo evaluar las cuatro habilidades en inglés?

Es importante aclarar que un curso de este tipo tal vez no va a poder ser evaluado de la misma forma como un curso integral que incluye todas las habilidades del idioma y que da un input suficiente a los docentes y académicos para definir niveles de proficiencia. Ante este escenario, existen opciones de estudio que implican solo algunas habilidades específicas del idioma y que pueden servir para reforzar aquellas áreas del inglés que nos limitan.

¿Cuáles son las 4 habilidades del idioma inglés?

Si estamos claros con las reglas de manejo de estos cursos entonces ahora el tema sería ver cuál es el que mejor cubre la necesidad que tengo en este momento. Las 4 habilidades del idioma inglés son: expresión verbal, escritura, comprensión auditiva y lectura; cuyo aprendizaje se desarrolla a lo largo del tiempo.

Cursos para desarrollar las 4 habilidades del idioma inglés

Talleres de conversación y comprensión auditiva

Si tu objetivo es usar el inglés que has aprendido y desempolvarlo un poco, entonces un curso de conversación te ayudará a poder mejorar tus habilidades de comunicación y usar de manera efectiva el inglés que ya sabes a nivel de estudios pero no usas regularmente.

Dentro de estos cursos existen también ciertas características a considerar pues por ejemplo, en un taller de conversación el tema de la corrección de los alumnos es un punto importante. Si bien es cierto cada alumno tiene un estilo de aprendizaje y una forma de afrontar el idioma muy individual, lo que se tiene que definir como parámetro general es que un alumno que entra a un curso de conversación grupal es un alumno que busca usar el inglés que ya conoce pero por diferentes motivos no lo usa al hablar.

Estos motivos van desde la vergüenza hasta la falta de vocabulario específico y es por eso que se debe de tener mucho cuidado al momento de corregir a un alumno en una clase de este tipo. Normalmente las correcciones se hacen de manera general como parte de los talleres donde también se desarrolla en conjunto el listening and speaking y sin especificar quién cometió el error, ya que esto más que motivar podría incrementar el temor escénico que la mayoría de los alumnos en estos cursos tienen.

Ahora, si tu forma de aprendizaje muestra alta tolerancia a la corrección puntual y dirigida, entonces el curso ideal es un taller de conversación privado o clases personalizadas de inglés. Cuando uno toma un curso privado con objetivos específicos se puede hacer un mejor trabajo a detalle, así como un ataque de debilidades más certero.

Talleres de reading and speaking

Si tu constante es leer textos y a veces tienes limitaciones para poder entender de manera global o específica el contenido que estás trabajando entonces tu mejor opción será un taller de speaking and reading que se desarrolla en grupos de lectura pues de esta forma puedes mejorar no solo tu comprensión lectora sino que también podrás aprender estrategias para poder comunicar lo que has leído. Esto es lo que se conoce como reportar información y es una de las habilidades con la que muchos alumnos tienen problemas.

Siempre asesórate para escoger la opción que más te convenga. Es importante que docentes profesionales puedan guiarte y escoger contigo la mejor opción en cursos para mejorar tu desarrollo en las cuatro habilidades del inglés. También tenemos alternativas en clases de inglés para empresas, las cuales gracias a nuestra metodología también son muy efectivas para reforzar aptitudes específicas en el idioma. Contáctanos al 945 990 700

Víctor Vicente

Licenciado en educación con especialidad en lenguas extranjeras.
Experiencia en la enseñanza de niños, jóvenes y adultos en colegios, institutos y universidades.

Ver profile

mejorar habilidades en inglés
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación