Blog

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en inglés?

01 Enero 2020 Consideradas como todo un desafío para algunos, las entrevistas de trabajo son oportunidades para demostrar que mereces ese puesto. Pero, cuando la entrevista se lleva a cabo en inglés, el reto es aún mayor. Por eso compartimos cinco puntos clave que debes tener en cuenta para estar preparado para tener una entrevista de trabajo en inglés.

1. Busca información de la empresa
Antes de asistir a la entrevista, debes averiguar lo más básico de la empresa. Ingresa a su página web, redes sociales para que tengas una idea general. Esta información te servirá para responder preguntas frecuentes como:

Why do you want to work at this company? (¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?)

What do you know about us? (¿Qué sabes de nosotros?)

Debes tener en cuenta que cada empresa habla su propia jerga. Informarte sobre la empresa te ayudará a conocer qué vocabulario deberías usar en tu conversación.

2. Prepárate para las preguntas frecuentes en una entrevista en inglés.
En una entrevista laboral, varios temas son predecibles, lo cual es bueno. Puedes acudir a tu entrevista con algunas respuestas preparadas para las preguntas de entrevista en inglés más típicas, como:

Tell me about yourself (Dime algo acerca de tí).
How do people describe you? (¿Cómo te describes?)
What is your greatest strength? (¿Cuál es tu fortaleza más grande?)

Probablemente los entrevistadores te harán otras preguntas, pero seguramente ganarás puntos extras si respondes adecuadamente las preguntas más frecuentes.

3. Practica algunas expresiones útiles
Necesitas demostrar tu dominio del idioma. Por eso, practica algunas expresiones que te ayuden a dar una excelente impresión.

Entrevistador : Tell us about a time when you provided good customer service.
Entrevistado : Ok. I'm going to talk you through an experience that I had when I had just started working as a Project Manager…

4. Prepara ejemplos para complementar tus respuestas durante la entrevista en inglés
Es una buena idea compartir algunas historias personales. Si te preguntan, por ejemplo, "Do you consider yourself a team player?", cuenta alguna anécdota que permita ilustrar tu respuesta.

Selecciona las historias más importantes en tu experiencia laboral que te gustaría mencionar durante la entrevista, y prepárate con anticipación para contarla de forma impecable.

5. Enfréntate a los nervios
Antes de acudir a tu entrevista de trabajo, puedes hablar con alguien en inglés, a modo de ir calentando motores. Practica algunas técnicas de relajación para que los nervios no te jueguen una mala pasada.

Una buena preparación para entrevistas de trabajo en inglés consta de un programa que puede ir de 6 horas a 20 horas en promedio dependiendo del nivel base del alumno. Lo ideal es que sea un nivel pre intermedio como mínimo.

Es importante considerar que no es sólo hablar y repetir las mismas preguntas, sino también ver la efectividad de las respuestas y tener un plan académico definido desde el principio del programa viendo temas de desarrollo del idioma que realmente sumen a tu performance durante la entrevista en inglés.

Si quieres más información de las clases para entrevista de trabajo inscríbete en esta ficha para poder darte una asesoría personalizada y ver qué plan de preparación es el mejor para tu caso considerando tus objetivos y fortalezas en el idioma:

Contáctame

Escríbenos al whatsapp 945990700 para más información.

entrevista de trabajo en inglés
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación