Blog

Aprender inglés viendo Netflix, Youtube o escuchando podcasts en Spotify

15 Abril 2020 El paso más importante que debemos dar para aprender el idioma inglés es ser parte de una clase o curso, pero no es el único paso que necesitamos para alcanzar este objetivo.

Otro punto importante para llegar a dominar el inglés es el contacto que debemos tener con el idioma fuera de clase. Este es un complemento esencial de las clases, ya que al estar expuestos al idioma a través de un input auténtico reforzamos todo lo estudiado en nuestro curso, aprendemos nuevo vocabulario, a la vez que practicamos comprensión y pronunciación. Por donde se le vea, es una práctica sumamente beneficiosa.

Aprende inglés con Netflix y Youtube

Actualmente existen varios medios con los cuales nos podemos poner en contacto con el inglés y lo bueno es que si escogemos bien el medio nos podemos encontrar con una forma muy amigable de contactarnos con el idioma.

No ha habido un mejor momento en la historia para tener ese contacto con el inglés fuera de clase que el momento actual. Los recursos que tenemos a nuestra disposición son abundantes y de gran utilidad. Netflix, Youtube, DirecTv, Spotify, podcasts, estaciones de radio en línea son sólo algunos ejemplos de estos recursos que podemos usar para tener dicho contacto.

Una gran ventaja de estos recursos es que podemos escoger los temas que sean de mayor interés para nosotros. Si me gusta el deporte allí tenemos, por ejemplo, cientos de canales en Youtube en los que se comenta en inglés sobre diversos deportes. Igual si me interesan los negocios o la historia o la comedia de stand up y un largo etcétera. Siempre hallaremos varios recursos que nos ayuden a tener este contacto con el inglés teniendo en cuenta mis gustos e intereses.

Aprende inglés viendo películas

Para aprender inglés viendo películas existe un pequeño proceso que podemos seguir para hacerlo de manera correcta. Primero entender que esto no reemplaza a un curso de inglés, esto es un complemento para mejorar habilidades de lectura y escucha. Primero escoge una película que ya hayas visto y la primera vez que la veas ponle audio en inglés y subtítulos en español. La segunda vez que la veas ponle audio en inglés y los subtítulos en inglés. La tercera vez que la veas no le pongas subtítulos y el audio que sea en inglés. Este proceso toma un tiempo pero verás que poco a poco irás entendiendo más del inglés de una fuente real del idioma.

Eso sí, este contacto con el idioma fuera de clase va a depender de nosotros mismos, del tiempo que le dediquemos y de si necesitamos avanzar más rápido y firmemente en el camino hacia la meta de dominar el inglés.

Escríbenos al whatsapp 945990700 o inscríbete en esta ficha contáctame para poder darte una asesoría gratuita y ver las opciones que tienes de estudiar inglés en el formato que más te convenga y agrade.

Netflix para aprender inglés

Netflix para aprender inglés

About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación