Blog

¿Cómo apoyar a mi hijo a aprender inglés?

01 Mayo 2020 ¿Qué rol debo de asumir: Padre o profesor?

El contexto de la pandemia nos ha obligado a los padres a tomar un rol mucho más relevante en el aprendizaje de nuestros hijos. Las clases online nos han forzado a ser guías en las clases que reciben pero, ¿qué rol debemos de jugar los padres en este nuevo escenario?

¿Es adecuado que tengamos un rol crítico ante el trabajo del docente a cargo? ¿Está bien que tomemos decisiones de qué es lo que nuestros hijos deben de aprender porque nosotros consideramos que es lo correcto?

En un proceso de enseñanza existen muchos roles que un docente debe de asumir para lograr que el proceso de aprendizaje se dé de manera adecuada. Los docentes en su mayoría están también aprendiendo a adaptarse a esta nueva modalidad online y es por esto que ante el escenario, que no nos deja otra opción, debemos hacer este proceso de adaptación lo menos complicado posible para todas las partes. Esto aplica a todo tipo de capacitación que el alumno reciba a través de su computador, incluidas las clases de inglés.

El dar opiniones y criticar el trabajo del colegio o el docente puede llevar al niño a un estado de estrés que complica todo y dificulta su proceso de adquisición de información. Es cierto que como padres tenemos toda la razón del mundo en quejarnos y comparar con otros escenarios, pero se debe de priorizar la tranquilidad emocional de nuestros niños que, al estar en aislamiento social como todos, ya tienen mucho que procesar y entender.

Como padres no podemos agregar más leña al fuego y evidenciar las falencias del sistema educativo y el nuevo sistema de trabajo. Ahora más que nunca los padres debemos de ser entes de tranquilidad para nuestros hijos y convertirnos en facilitadores del proceso.

Enseñar inglés a los niños en casa

En realidad esta es una oportunidad interesante para nosotros como padres que quieren apoyar a sus hijos, pues el aprender no tiene edades y nosotros podríamos repotenciar nuestras habilidades para ser un mejor apoyo. Nunca está de más leer los libros que nuestros hijos usen, sean de ciencias sociales, inglés, matemáticas, etc. Si queremos ser un buen apoyo y monitor para nuestro hijo hay trabajo que hacer primero y sobre todo priorizar la autonomía del niño y no intimidarlos con nuestra presencia ni nuestros comentarios.

En Learning on the go tenemos programas especializados para brindar apoyo a los escolares con sus tareas y asignaciones de inglés del colegio y/o instituto. Así mismo tenemos clases grupales para niños desde los 6 años en adelante. También contamos con programas diseñados para adultos que pueden ayudar a los padres a tener un nivel mejor del idioma y así apoyar a sus pequeños en sus clases de inglés.

Contáctanos al whatsapp 945990700 o llena tus datos en el siguiente link y te contactamos para una asesoría gratuita

Contáctame

aprendizaje de ingles en niños
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación