Blog

La importancia de las aplicaciones educativas

01 Octubre 2020 En el nuevo contexto de la pandemia mundial, con el distanciamiento social, ha hecho que la educación online crezca de manera exponencial y ahora todo se estudia a través del internet.

Existen diferentes escenarios educativos en los cuales se han implementado herramientas digitales o aplicaciones educativas que están disponibles en diferentes dispositivos y que están haciendo la experiencia de las clases online mucho más llevadera.

También es cierto que hay muchos centros educativos (colegios, institutos, universidades) que solo hicieron la transición de manera abrupta y no han agregado ningún elemento diferenciador que pueda ayudar a los alumnos a adaptarse al sistema online. Existen diversas apps educativas para niños, jóvenes y adultos, por lo que se deben identificar las que funcionen mejor con el grupo específico de alumnos y lograr una metodología de aprendizaje eficiente.

¿Por qué es importante integrar las apps educativas?

Al tener una clase online de hecho se pierde esa posibilidad de interacción directa con los alumnos pero algo importante es que si usamos las herramientas adecuadas y las aplicamos de manera correcta tendremos clases que pueden ser más que relevantes para los alumnos.

Actualmente tenemos herramientas que pueden reemplazar las pizarras típicas de todo salón y se logra que todos los alumnos puedan participar al mismo tiempo. Tenemos también herramientas que pueden ayudarnos a hacer competencias en la clase y también jugar con diferentes temas. Las aplicaciones nos permiten darle mucho dinamismo a las sesiones y genera un interés diferente pues agrega elementos que en una clase presencial no se aplicaban.

Es cierto que aparte de las aplicaciones que se usan en las clases para el desarrollo de los diferentes temas, existen otras aplicaciones que pueden ayudar al docente a evaluar, almacenar y compartir data. Está claro que el reto ahora para las entidades educativas es implementar las aplicaciones y herramientas digitales que mejor se ajusten al perfil de aprendizaje de nuestros alumnos.

¿Qué app educativa es mejor?

Existen muchas aplicaciones y cada una tiene sus limitaciones, ventajas y bondades que hacen que sean aplicables para cada caso. Hay muchas que son ideales para colegios y grupos grandes de alumnos, mientras que otras son más adecuadas para grupos pequeños. Incluso en lo que refiere a aplicaciones para hacer videoconferencias tenemos variedad y de hecho hay algunas mejores que otras.

El aprender a usar estas aplicaciones no es una labor tan complicada y de hecho requiere de la apertura a nuevos horizontes y un nuevo sistema de trabajo. Los alumnos también deben de tener la apertura del caso. De hecho este nuevo contexto nos genera retos a todos como educadores y alumnos y lo que más nos va a ayudar a sobrellevar y acostumbrarnos a la nueva normalidad es la apertura de mente y las ganas de aprender las nuevas herramientas que tenemos a disposición.

Si quieres aprender más de las herramientas digitales que hay a disposición puedes contactarnos para una asesoría y/o taller personalizado al whatsapp 945990700 o al correo guillermo.montoya@learningonthego.org

ventajas de las apps educativas
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación