Blog

Aprender inglés con música

01 Setiembre 2020 Desarrollando el hábito de escuchar música en inglés

Desde pequeño recuerdo que cada sábado a las 7 a.m. empezaba el concierto en casa. Mis padres como buenos coleccionistas de música, empezaban el día con música a gran volumen con los mejores discos de Los Beatles, Queen, Janis Joplin, The Doors, The Rolling Stones, entre otros.

Claro que también había algunos programas de televisión y uno de mis favoritos era justamente el dibujo animado de Los Beatles. No sé bien si fue la mezcla de ambos medios, los dibujos y la música, pero lo cierto es que mi interés por entender que decían en sus canciones se aceleró de manera exponencial.

Descubriendo lo entretenida que es la música en inglés

Antes los discos eran de vinilo y venían con bastante material adicional y parte de ello eran los cancioneros en inglés traducidos al español. Yo estaba aprendiendo a leer y poco a poco empecé a conectar las palabras con sus significados y empecé a cantar las canciones que cada vez me gustaban más. Poco a poco este gusto por la música fue extendiéndose y fui encontrando mi propia línea de preferencia de música.

Está de más decir que a los 5 o 6 años yo ya hablaba inglés y era el asistente de mi profesora del colegio. El colegio nunca fue un reto para mí en lo que refiere al inglés, pues yo ya sabía bastante del idioma y en el colegio no me enseñaban nada que me rete a saber más. Por eso seguí pegado a la música y a las películas que aparecían también.

La música en inglés transgrediendo generaciones

Al ser miembro de los últimos años de la generación X he visto el cambio de los discos de vinilo y cassettes a los cd's, luego a las aplicaciones para música como Winamp, los MP3, MP4 y ahora los reproductores vía streaming como Spotify y otros. He visto como la música ha mutado de formato, pero lo que nunca cambió fue mi interés en la música y claro está mi aprendizaje del idioma. Estudié en institutos luego para aprender inglés "oficialmente" pero ya mi base era más que envidiable. Yo ya hablaba inglés, entendía, podía leer y comunicarme sin problemas y mi pronunciación era la envidia de muchos de mis amigos del colegio.

La motivación es clave para aprender inglés

De hecho lo más importante en toda esta historia es que encontré una motivación en mi relación con el inglés qué es de lo más agradable e interesante. Hasta ahora leo información de música, de revistas tipo Billboard, trato de ver siempre música nueva, en fin, un melómano en potencia que encontró en una de sus actividades favoritas la mejor forma de aprender inglés.

Tuve mucha suerte en tener ese tipo de exposición, pero lo que importa acá es que cada uno debe encontrar esa actividad que sea el puente perfecto con el idioma. Ahora que tengo varios alumnos me doy cuenta que estamos más expuestos que nunca al idioma y muchos de ellos han encontrado también sus nexos con el idioma. La música es tal vez la más popular pero también hay videojuegos, blogs, páginas de videos, entre otros.

Encuentra un formato que te guste y verás que en poco tiempo te sentirás más cómodo con el idioma y sobre todo con más apertura para aprenderlo.

Solicita tu asesoría gratuita para ver cual de nuestros programas es el que más te conviene. Escríbenos al 945990700 o inscríbete en esta ficha

Contáctame

Musica para aprender inglés
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación