Blog

Aprender inglés para el trabajo

01 Diciembre 2020 Cuando uno está en el mundo ejecutivo y tiene que estar en constante interacción con el idioma inglés en diferentes formatos, es recomendable que uno pueda replicar sus habilidades de su lengua nativa en la lengua objetivo. Nos referimos a que si uno es un "top" en hacer presentaciones, entonces no debería tener problemas para poder ser un "top" también, pero haciendo presentaciones en inglés. Aunque suene algo complejo, el tema en realidad es mucho más manejable de lo que parece pero requiere de práctica y una guía adecuada. Ya sea que se requiera realizar una presentación personal en inglés para tener una red de contactos profesional o para exponer de manera clara puntos importantes dentro de la empresa.

Presentaciones en inglés

Las habilidades para hacer presentaciones se desarrollan con la práctica y es por eso que hay personas que dominan estos escenarios sin mayores inconvenientes pues lo hacen todo el tiempo. Lo ideal es trasladar todo este set de habilidades al otro idioma y claro está que para esto se debe de tener un conocimiento de inglés a un nivel pre intermedio como mínimo. Así mismo es importante que uno sea consciente que el hacer presentaciones no es solo pararse el frente de un grupo de gente y hablar y mantenerlos atentos, sino que es una serie de habilidades que tienen nombres específicos y pueden mapearse a modo de estrategia comunicativa. Es por eso que es clave que uno conozca bien su potencial y qué es lo que está haciendo en su lengua natal para poder hacer la transferencia al exponer en otro idioma de manera ordenada y no solo pretender improvisar en inglés sin ningún tipo de estructura. De esta manera se podrá identificar las habilidades a mejorar e ir potenciando la comunicación verbal, orden gramatical y vocabulario para hacer una buena presentación en inglés.

Entrevistas en inglés

Otro tipo de habilidad que uno puede desarrollar con fines específicos para el trabajo es el de las entrevistas de trabajo. Siempre existen oportunidades en el mercado y uno debe de saber cómo afrontar estas reuniones que se han mitificado tanto que ahora pueden generar un escenario complejo cuando en realidad es algo totalmente manejable si se tiene conocimiento de las estrategias comunicativas adecuadas para una entrevista en inglés. Una vez más estamos ante el hecho de transferir habilidades de un idioma a otro y dominar un escenario específico. De esta forma podemos mejorar nuestro desempeño teniendo en cuenta los formatos de entrevistas, preguntas más comunes que pueden surgir y aprender a responderlas con un vocabulario más diverso.

Correos en inglés

El escribir mails es otra habilidad interesante que se puede desarrollar y aquí si el tema del idioma genera un cambio en la forma de expresarse. Interesante ver cómo los latinos tenemos una forma de explicar y extender los correos para hacerlos más claros y no dejar así ninguna duda para el receptor. Sin embargo, el idioma inglés y sus principales usuarios (nativos americanos y británicos) suelen ser bastante prácticos para la comunicación y no necesitan adornar tanto, dar mucha información o darle vueltas a un tema para comunicarse. De esta forma, se recalcan las diferencias a nuestra cultura corporativa, incluso si queremos un formato de correo formal en inglés. Es por eso que aquí sí es importante saber con quién nos vamos a comunicar para lograr un tipo de comunicación adecuada, entendible y sobre todo contextualizada en la cultura comunicativa de la empresa dentro de un email.

Llamadas en inglés

Ahora que las videoconferencias y las llamadas telefónicas se han convertido en los principales medios de comunicación existe una necesidad de definir estilos y parámetros para las mismas, pues ahora más que nunca se usan todo el tiempo. De esta manera, debería haber ciertas diferencias entre los diversos tipos de comunicaciones que tengamos con grupos humanos distintos, habiendo frases y expresiones para hablar por teléfono en inglés que serán idóneas para mantener una conversación más fluida.

Como vemos hay posibilidades de transferir habilidades, desarrollar técnicas y aplicar estrategias cuando hablamos de este tipo de capacitaciones para temas en particular relacionados al trabajo en un entorno donde se necesite hablar inglés. Es bueno que la confianza sea un factor constante en las habilidades que uno pueda tener pero siempre es bueno también afinar las técnicas para poder hacer un trabajo más profesional y evidenciar que uno realmente se ha tomado el tiempo de mejorar sus habilidades en el idioma inglés.

Contáctanos al 945 990 700 para poder asesorarte y recomendarte las mejores opciones para tu caso en particular.

aprender inglés para el trabajo
About us
LOTG Methodology
LOTG Benefits
Contact us

  General English

Programa dirigido a desarrollar tus habilidades en el idioma inglés mediante nuestro enfoque comunicativo que propicia la comunicación auténtica y fomenta el uso del lenguaje cotidiano, empleado en la vida real, mediante técnicas y dinámicas de enseñanza de eficiencia comprobada.

  Business English

Programa diseñado para el ejecutivo que necesite desempeñarse en el idioma inglés con eficacia y solidez en su empresa y/o entorno de negocios. Nuestra metodología, altamente comunicativa, se orienta principalmente al desarrollo de las habilidades de producción. Cada una de las actividades llevadas a cabo en clase está contextualizada en el quehacer laboral del ejecutivo actual.

  English for specific purposes

Programas diseñados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y/o alumnos para optimizar sus habilidades en el idioma de acuerdo a sus objetivos. Dentro de los cursos que ofrecemos tenemos:
- English for presentations and negotiations.
- English for Job Interviews.
- Inglés especializado (en medicina, en recursos humanos, en minería, en finanzas, en periodismo, jurídico, en aviación, entre otros.)

  Crash courses

Cursos cortos e intensivos diseñados para revisar las bases del idioma o reforzarlo en las distintas habilidades de acuerdo a sus objetivos (exámenes de suficiencia, exámenes para titulaciones, presentaciones, entrevistas, viajes de negocio, entre otros.)

  Preparation for international exams

TOEFL – TOEIC - IELTS –GMAT – CAE – FCE – PET – Others.
Luego de una evaluación de diagnóstico se define el programa adecuado de acuerdo al tipo de examen que deseas rendir y al puntaje que requieres obtener.

  English for kids, teenagers & young adults

- Cursos de inglés integrales diseñados para escolares 5 - 16 años y/o jóvenes 17 - 25 años quienes busquen mejorar su nivel de inglés a través de clases particulares en su domicilio en horarios a su elección.
- Cursos especiales de refuerzo escolar y universitario que permitan a sus hijos revisar, practicar y consolidar en casa lo trabajado en su centro de estudios junto a tutores bilingües.
- Clases individuales y grupales.

LOTG Blog
LOTG News & videos
Niveles y packs
Agenda tu evaluación